Esencia Inmobiliaria / / marzo 9, 2020

Tu hogar, así sea pequeño o grande, lo tiene todo: una cálida cocina, una bonita sala, un impecable baño, confortables cuartos… Pero, si estás pensando en darle un toque especial, por qué no te animas plantar un jardín de hierbas en tu apartamento. Claro que es posible. ¿Cómo? Es muy sencillo. Aquí te dejamos las recomendaciones claves para hacerlo.

Lo primero en un jardín de hierbas en tu apartamento

Los amantes de la cocina saben que las hierbas finas y aromáticas son el toque secreto de los más exquisitos platos. Si eres amante de la pizza, el orégano no puede faltar en tu jardín. Si lo tuyo es nuestra cocina colombiana, el cilantro tiene que estar presente. Si prefieres sabores más gourmet, el eneldo o el romero son claves.

Pero tus comidas no son las únicas favorecidas con un jardín de hierbas en tu apartamento. Estas plantas en apariencia frágiles son ricas en extensas propiedades medicinales. Para preparar todo tipo de remedios naturales, puedes cultivar manzanilla, llantén o anís.

Son tantas las plantas que pueden formar parte del  jardín de hierbas en tu apartamento, que lo primero que debes hacer es escoger las más apropiada para tu gusto, la luminosidad de tu apartamento y el tiempo que tienes para dedicar al cultivo de las plantas.

Seleccionando hierbas para tu jardín

El clima de Medellín se presta para sembrar la mayoría de las hierbas aromáticas. No es en balde que somos la ciudad de la eterna primavera de nuestra tierra. Si además cuenta con una ventana o balcón donde entre suficiente luz, no tendrás problemas para sembrar un jardín de hierbas en tu apartamento.

Entre las hierbas más fáciles de sembrar en casa se encuentran:

Perejil:

Necesita estar cerca de una ventana donde le pegue buena cantidad de sol. Esta planta necesita contar con un terreno húmedo, más no empapadas.

Albahaca: 

No resiste mucho el frío. Necesita luz directa y riego frecuente. Es una planta anual, hay que sembrarla de nuevo una vez al año.

Cilantro: 

Para sembrar esta planta en un jardín de hierbas en tu apartamento, necesitas un sustrato ligero, con acidez neutra. Necesita riego regular.

Orégano:

 Es poco exigente con el sustrato, pero sí necesita buena luz directa. Si tienes un balcón muy soleado es ideal para esta planta.

Romero: 

La puedes sembrar en un balcón o en una maceta. Se adapta a todo tipo de clima, así que se verá estupenda en tu jardín de hierbas de tu apartamento.

Claves para sembrar tu jardín de hierbas en tu apartamento

  • Usa jardines verticales para ahorrar espacio Si tu apartamento tiene un balcón, tendrás más espacio para tu jardín de hierbas. Pero si es pequeño, el estilo vertical es el indicado. Ahorran espacio, son cómodos para la limpieza y el cuidado de las hierbas. Puede ubicarse en cualquier área de tu apartamento, solo precisa que la cantidad de luz que recibe sea la adecuada para el tipo de plantas que cultivaste.
  • Crea un oasis en tu jardín Si tu apartamento tiene un balcón, este es el consejo para ti. Aprovéchalo para crear allí tu jardín de hierbas y coloca también unos muebles de jardín, que le darán un toque especial al espacio. Si quieres salgo más ingenioso, unos cojines grandes en el piso te pueden funcionar. Disfruta de tu balcón y del contacto con tus plantas y sus exquisitos aromas.
  • Utiliza estanterías para guardar y decorar Cada cierto tiempo hay que cortar las hierbas para estimular su crecimiento continuo. Si no las vas a usar de inmediato en tus guisos, sécala y almacénalas en recipientes que puedes ubicar en estanterías cerca del mismo jardín o en la cocina. Además de conservar tus hierbas, serán un hermoso elemento decorativo. También puedes guardar las semillas para el próximo cultivo.
  • Siembra en recipientes originales Activa tu creatividad y siembra tus hierbas en recipientes que combinen con el estilo de tu apartamento. Sí, es verdad que las plantas en grandes materos se aprecian mejor, pero los recipientes pequeños pueden ser encantadores para darle a tu jardín de hierbas un toque muy especial. También puedes reciclar envases de plástico y transformarlos a tu gusto.

Ahora sí, después de seguir estos consejos ¡Siembra, decora, cultiva y cocina! Todo con las hierbas de tu jardín.

Dejanos saber que opinas

Últimos Comentarios

esenciainmobiliaria marzo 10, 2020

Prueba

marzo 11, 2020
¿Por qué vivir en Medellín?
Las razones para vivir en Medellín son muchas. Para los nacidos en la capital antioqueña por supuesto que prela el amor y el orgullo por el terruño. Enclavada en la cordillera central de Los Andes,
marzo 11, 2020
7 claves para lograr un estilo minimalista en tu vivienda
El minimalismo busca conseguir belleza y equilibrio desde lo más simple. Es una corriente arquitectónica norteamericana de 1960 que sigue triunfante en el siglo XXI, no solo por su belleza y sobried
marzo 9, 2020
Comprar un inmueble con o sin hipoteca: ¿qué es lo mejor?
Comprar un inmueble es una decisión importante para cualquiera. Sea que quieras comprar una vivienda principal, un local comercial o una oficina para instalar tu negocio, son varias las inquietudes q
marzo 9, 2020
Siembra un jardín de hierbas en tu apartamento
Tu hogar, así sea pequeño o grande, lo tiene todo: una cálida cocina, una bonita sala, un impecable baño, confortables cuartos… Pero, si estás pensando en darle

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/esenciainmobi/public_html/wp-includes/functions.php on line 4609